EMPRESA

Logística · Warehousing · Tráfico · Servicios

SOLUCIONES TECNOLÓGICAS Y DE SERVICIOS

La tecnología en sí misma no es una solución. Lo es su aplicación desde el conocimiento.
El conocimiento y la inteligencia humana la transforman en solución.

572
Proyectos completados con éxito
225
Clientes nacionales e internacionales
7
Partners tecnológicos internacionales
6
Distribuidores nacionales e internacionales
4
Sedes corporativas en España y Portugal

Misión

Organizar, integrar y ofrecer la tecnología y el conocimiento como respuesta a las cambiantes necesidades del mercado y a los nuevos paradigmas sociales.

Ofrecemos soluciones tecnológicas inteligentes para que nuestros clientes mejoren la eficiencia, rentabilidad y seguridad de su gestión, procesos y resultados. Soluciones integradas de producto y servicio que aportan a nuestros clientes competitividad, eficiencia, flexibilidad, capacidad de servicio, seguridad y capacidad para superar expectativas de rendimiento y ROI.

La tecnología utilizada en nuestros componentes, sistemas y equipos aportan el valor a la gestión y a los procesos que permite a nuestros clientes prestar servicios y soluciones eficientes, personalizadas y ajustadas a la realidad.

Visión

La tecnología en sí misma no es una solución. Lo es su aplicación desde el conocimiento. El conocimiento y la inteligencia humana la transforman en solución.

Elevados ritmos de cambio y crecimiento en el volumen y las formas de la demanda exigen una respuesta anticipada, adaptada, precisa y veloz de los procesos, ya que estos son factores decisivos en los objetivos de mejora del rendimiento, la competitividad y la seguridad de las empresas y las administraciones públicas.

Historia

LYL INGENIERÍA, S.L. nace en 2002, en Barcelona. Lorenzo Vázquez y Luis Talavera, dos jóvenes ingenieros industriales, decidieron aunar sus talentos y capacidades para enfocarlos al desarrollo, fabricación y comercialización de equipamiento para vehículos de emergencia y policiales.

El transcurso del tiempo sumó experiencias, amplió conocimientos y transformó el proyecto en una sólida empresa decidida a ampliar sus horizontes. En esta nueva etapa, Lorenzo y Luis detectaron necesidades y exigencias específicas en sectores en rápido crecimiento, como el de la logística y el transporte o el tráfico y la seguridad vial. Analizaron estas necesidades y tuvieron la visión de que la tecnología jugaría un papel determinante como respuesta a las mismas. Además, esta visión era global, puesto que así sería el mercado tanto desde el punto de vista de la demanda como de la oferta.

En este proceso de ampliación hacia estos sectores, iniciaron una serie de contactos que dieron lugar a alianzas estratégicas con empresas desarrolladoras de tecnologías, equipos y soluciones, todas ellas referentes mundiales en sus respectivas especialidades. LYL se ganó la confianza de estos líderes y pasó a ser su distribuidor exclusivo para España y en diversos países latinoamericanos. Al mismo tiempo, obtuvo la confianza de un número cada vez mayor de clientes y se convirtió en su socio estratégico de soluciones tecnológicas y servicios asociados de consultoría, instalación, formación, asistencia técnica y mantenimiento.

A partir del año 2010, la internacionalización de la compañía se hizo realidad y LYL  es actualmente un operador global en sus ámbitos de actuación. Hoy, desde las oficinas de Barcelona, Madrid y País Vasco, la actividad de LYL se centra en ofrecer soluciones tecnológicas y servicios relacionados con la logística, el transporte, la intralogística, el tráfico urbano e interurbano, la seguridad vial a contratistas integradores de proyectos, operadores logísticos, empresas de transporte, industriales, administraciones públicas, servicios de emergencia y cuerpos de vigilancia y seguridad, públicos y privados, en España y en países como Brasil, Chile, Argentina, Colombia y Perú.

Futuro

El futuro de LYL lo construimos cada día, con determinación, con nuevas e innovadoras soluciones tecnológicas, inspirando cambios y mejoras en los sistemas y los procesos, aplicándonos en la comprensión de las necesidades y esforzándonos en superar no solo nuestras propias expectativas sino también las que depositan y depositarán en nosotros clientes y proveedores presentes y futuros de todo el mundo.

LOGÍSTICA

ADVANCED LOGISTICS SOLUTIONS

LYL ofrece soluciones tecnológicas avanzadas de automatización y digitalización de procesos de medición y lectura para operadores logísticos, empresas de transporte y paquetería, almacenes y otros. Nuestros equipos y sistemas aportan precisión y seguridad en las mediciones, incrementan la productividad y reducen los errores, los costes laborales y también los operativos. El retorno de la inversión es muy rápido.
Ver soluciones

WAREHOUSING

SMART WAREHOUSING SOLUTIONS

LYL  es un integrador nacional de sistemas para proyectos de automatización y robotización para la preparación de pedidos, reposición y movimiento de cargas en almacenes, centros de distribución y operadores logísticos. Ofrece soluciones hardware, software y servicios a través de proyectos llave en mano flexibles, escalables, de simple y fácil instalación, que aportan una significativa reducción de los costes laborales y operativos, al tiempo que un incremento de producción y un rápido retorno de la inversión.
Ver soluciones

TRÁFICO

EFFECTIVE ROAD SAFETY SOLUTIONS

LYL ofrece soluciones tecnológicas efectivas para la automatización y digitalización del control y la gestión de la movilidad y la seguridad en vías urbanas e interurbanas. Equipos y sistemas fijos, móviles y autónomos que permiten mejorar la seguridad de los usuarios de todas las carreteras gracias a la monitorización e identificación del tráfico. Asimismo, LYL fabrica señales de tráfico portátiles para equipar vehículos policiales y de emergencias.
Ver soluciones

SERVICIOS

RELIABLE SERVICE SOLUTIONS
La experiencia, el conocimiento y la clara vocación de servicio de LYL  otorgan sentido y eficiencia a la tecnología. En consecuencia, el servicio se transforma en una solución imprescindible y decisiva de apoyo a la tecnología en su función de cumplir con los objetivos establecidos.
Servicios destinados a almacenes, centros de distribución, operadores logísticos, intralogística, administraciones públicas, contratistas e instaladores de infraestructuras.
Ver soluciones

Distribuidores e integradores de soluciones

Partners tecnológicos