LYL: historia
LYL INGENIERÍA, S.L. nace en 2002, en Barcelona. Lorenzo Vázquez y Luis Talavera, dos jóvenes ingenieros industriales, decidieron aunar sus talentos y capacidades para enfocarlos al desarrollo, fabricación y comercialización de equipamiento para vehículos de emergencia y policiales.
El transcurso del tiempo sumó experiencias, amplió conocimientos y transformó el proyecto en una sólida empresa decidida a ampliar sus horizontes. En esta nueva etapa, Lorenzo y Luis detectaron necesidades y exigencias específicas en sectores en rápido crecimiento, como el de la logística y el transporte o el tráfico y la seguridad vial. Analizaron estas necesidades y tuvieron la visión de que la tecnología jugaría un papel determinante como respuesta a las mismas. Además, esta visión era global, puesto que así sería el mercado tanto desde el punto de vista de la demanda como de la oferta.
En este proceso de ampliación hacia estos sectores, iniciaron una serie de contactos que dieron lugar a alianzas estratégicas con empresas desarrolladoras de tecnologías, equipos y soluciones, todas ellas referentes mundiales en sus respectivas especialidades. LYL se ganó la confianza de estos líderes y pasó a ser su distribuidor exclusivo para España y en diversos países latinoamericanos. Al mismo tiempo, obtuvo la confianza de un número cada vez mayor de clientes y se convirtió en su socio estratégico de soluciones tecnológicas y servicios asociados de consultoría, instalación, formación, asistencia técnica y mantenimiento.
A partir del año 2010, la internacionalización de la compañía se hizo realidad y LYL es actualmente un operador global en sus ámbitos de actuación. Hoy, desde las oficinas de Barcelona, Madrid y País Vasco, la actividad de LYL se centra en ofrecer soluciones tecnológicas y servicios relacionados con la logística, el transporte, la intralogística, el tráfico urbano e interurbano, la seguridad vial a contratistas integradores de proyectos, operadores logísticos, empresas de transporte, industriales, administraciones públicas, servicios de emergencia y cuerpos de vigilancia y seguridad, públicos y privados, en España y en países como Brasil, Chile, Argentina, Colombia y Perú.